viernes, 28 de enero de 2011

Alcanzamos una cierta medida de madurez cuando reconocemos a nuestros parientes por lo que realmente son, sin sentimentalizar ni mitificar, pero también sin echarles la culpa injustamente por nuestras imperfecciones. La madurez supone estar dispuesto a mirar cara a cara los lugares largos y oscuros, las sombras temibles, por penoso y duro que esto pueda ser. En este acto de recuerdo y aceptación ancestrales podremos encontrar una luz que permitirá llevar a salvo a casa a nuestros hijos.
Textos extraídos de: Sombras de antepasados olvidados; Carl Sagan; Ed.Planeta.
Mis Abuelos, Mis Padres y Yo. 1936, óleo y tempera sobre metal.
Por Frida Khalo.

lunes, 24 de enero de 2011

¿ALGUN CREDO?




"El credo al que me refiero no es fácil expresarlo con palabras. Podría explicarlo así: Creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último de la vida no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo aún cuando signifique sacrificarme a mi mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momento, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Sólo es posible sentirlo".

(Hermann Hesse. En "Mi credo") 

miércoles, 12 de enero de 2011

EL MUNDO (Por Eduardo Galeano)

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera el viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

lunes, 3 de enero de 2011

La novena Revelación


1. Descubrimos nuevamente que vivimos en un  mundo misteriosamente misterioso....lleno de coincidencias y encuentros del destino.
Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida
¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

2. Mientras más de nosotros despertamos, crearemos un nuevo punto de vista. Redefinimos al universo como energía y sagrado.
Una nueva manera de mirar el mundo
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.

3. Descubriremos que todo contiene una energía divina que comenzamos a comprender y ver.
Un Universo de energía dinámica
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.

4. Desde esta perspectiva, los humanos hemos sentido inseguros y desconectados de lo "sagrado..." y siempre hemos tomado la energía para la dominación entre nosotros. Esta es la causa responsable de todos los conflictos humanos.
La lucha por el poder : Competencias por la energía humana
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

5. La única solución es cultivar la reconexión personal con lo divino. Una transformación mística que nos llena de ilimitada energía y amor. Se extiende nuestra percepción de belleza y luz.
Conectándose con la energía divina que llevas dentro
La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

6. Así podemos dejar de controlar y descubrir la verdad. Existimos para compartir y ayudar a la humanidad. A envolverse en ese nuevo nivel de realidad.
Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.

7. Descubrimos una intuición (interpretaciones y coincidencias) que nos mostrará el camino y abrir las puertas de una misión.
Conociendo tu misión personal : Fluir
Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.

8. Cuando entreguemos nuestra energía, nuestro cuerpo evolucionará a otros niveles de energía y percepción.
La Etica Interpersonal : Animando a otros
No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.

9. Así participaremos en la evolución, generación tras generación, hasta que podamos OBSERVAR.
Evolucionando a estados superiores
El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".

Del libro "La novena Revelación" de James Redfield y de la película "The Celestine Prophecy" de Armand Mastroianni.

sábado, 1 de enero de 2011

ESPEJITO MAGICO....¿QUIEN ES LA...?

-          Oh, lo hiciste todo tú mismo. ¿No comprendes, hombre instruido, que yo te gusto y resulto importante porque soy como una especie de espejo, porque dentro de mí hay algo que te da respuestas y te entiende? En realidad todos los seres humanos deberían ser este tipo de espejos el uno para el otro y responderse y completarse de esa manera. Pero los bichos raros como tú son extraños y se pierden con facilidad en un espejismo, de manera que ya no pueden ver ni leer nada en los ojos de otras personas y todo deja de interesarles. Por eso, si uno de estos bichos raros de pronto se vuelve a encontrar con una cara que lo mira de verdad, en la que percibe algo similar a una respuesta y un parentesco, sí, entonces está claro que se alegra-

(Personaje de Hermine, en “El Lobo Estepario”, de Hermann Hesse)


COSTO DEL ESPIRITU



¿Cuántas almas cuestan para mantener la unidad del universo?
¿O es constancia disfrazada de reciclaje?
...ENTROPIA...