viernes, 8 de abril de 2011

"CARMEN" - Tango Paradise -

Obra interpretada por Maximilano Guerra y el Ballet del Mercosur.


Cuando la presencié fue el día 7 de abril, el día de mi cumpleaños, a las 22 hs en el Cine Español (que actúa como teatro también) en Neuquén, capital.

Muy buena interpretación de la obra y selección musical.

TIENE DOS PARTES

PARTE I




Coreografía
Romina Guerra
Raúl Moreno
Mora Godoy
Música
Bajofondo
Troilo
Santaolalla
Libedinsky




PARTE II

La historia revela las contradicciones esenciales entre la rebeldía de carmen y las circunstancias de la época que le tocó vivir. Hermosa y sensual, pasional e implacable, se enfrenta a una sociedad que la niega y enjuicia. La disyuntiva es adaptarse o perecer.

El relato comienza en una fabrica donde carmen trabaja como cigarrera. Por una disputa con sus compañeras, Don José -enviado por Zuñiga- detiene a Carmen. El militar es seducido por la protagonista para que la libere.



Más tarde, la gitana se interesa por el joven torero escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para ella.

Don José, traicionado y enceguecido de celos, implora su amor. Carmen se niega a abandonar su libertad, prefiere morir.
El destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Coreografía
Maximiliano Guerra- Gabriela Pucci
Música- Georges Bizet
basado en la novela de Prosper Merimeé. 



 ¡¡FELICITACIONES!!

2 comentarios:

  1. Hola.Vi mi nombre y entre en tu blog... Mi nombre es Mucha de la Torre y a veces me llaman Muchita...que casualidad
    Contame de vos y tu nombre

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre en realidad es un sobrenombre, me lo puso mi mamá cuando era chica durante el mundial en donde jugaba Argentina y me llamaba así para alentar juntas. Mi nombre real es Laura pero mucho no lo digo porque me gusta que me llamen MUCHITA.
    Un gusto conocerte, voy a dar una vuelta por tu blog para saber más de ti.
    Besos =)

    ResponderEliminar