viernes, 12 de noviembre de 2010

EYES

Recién me levanté, pero me costó bastante hacerlo. El proceso es tan simple como complicado:
Uno se despierta con el alarma del despertador y lo apaga, pero quiere quedarse un ratito en la cama. En primer lugar, porque es muy temprano y los párpados pesan mucho para abrirlos. Necesita un tiempo para adaptarse a la nueva visión de la realidad. En segundo lugar porque a veces los sueños son tan copados, divertidos o interesantes, que uno quiere quedarse en él. Además uno sabe el riesgo que corre cuando se despierta de un sueño así: no se acuerda o no puede acordarse pero tiene la sensación  de que ha soñado algo.  Y cuando uno se acuerda se  pone a analizar de porqué uno soñó tal cosa o va al psicologo y se lo pregunta directamente. 
Y a la noche cuando te vas a dormir y  no querés, y los parpados te ganan, que ya se quieren cerrar y no podés hacer el esfuerzo de  mantenerlos abiertos, eso pasa porque en primer lugar, no te gustan los sueños y en segundo lugar,  porque te gusta estar aquí e interaccionar con esta realidad. En los sueños también interaccionás ¡OJO! Son los sentidos los que se duermen pero la mente sigue funcionando, y asi como sigue funcionando sentís otras cosas. Entonces estamos viviendo dos realidades distintas. Si estoy despierta estoy acá y si me duermo estoy allá, la conexión soy yo. Es la interpretación de esas realidades lo que cambia. La pregunta es ¿Que es lo más real? ¿Y si lo que definimos como real es lo más ficticio que hay? ¿Y queda un mundo de apariencias? ¿Estamos despiertos dentro de un sueño? ¿O estamos en la realidad cuando dormimos? ¿Y si soñando dejo la máscara  "del soy frente al otro" y me convierto en "Yo soy realmente"? ¿Y si soy "persona" por la fusión de los dos mundos en donde trasciendo y vivo? ¿Y si dejaramos de soñar que seríamos? ¿Que andaría mal? Es para pensarlo...estoy segura que la ciencia ya ahondó muchos temas sobre esto. Pero yo hablo desde mi nivel espiritual, curiosa como soy viviendo a traves de mi experiencia y no por experimentación, ensayo y error. 
 Ah...y podría seguir si hablamos de la "imaginación" porque es la base que tenemos al estar conectados con las dos realidades, pero me detengo porque es mi imaginación, la que me diferencia del estar aqui y que vos estes alla, soñando o no, y que estés en tu propia imaginación.
¿Sigo con los ojos abiertos o los cierro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario