miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿COMO HACERSE VALER?

Recien acabo de rendir Economia...y de terminar de leer todos los modulos que a esta materia corresponde y me di cuenta de que, de todas las cosas que estan ocurriendo en el mundo, ¿como es que todavía seguimos acusando a los demás de sus acciones injustas cuando en realidad somos culpables tambien?
Por ejemplo: con la desnutrición. Como es que hay algunos pueden comer en abundancia mientras otros tienen que conseguir el pan de cada dia.
Es todo un tema...por lo tanto mientras tenga agua potable para bañarme, beber, lavar mi ropa y la casa,  mientras pueda comer en una mesa sentada con mi plato de comida bien elaborada, debo pensar que cada vez que tomo esta acción, 10 personas o mas en mi lugar se estan muriendo a la misma hora de hambre y de sed. Soy culpable en ese sentido, cuando podria haber compartido ese mismo plato para salvar por lo menos a una persona de estas diez.
En fin..los invito a reflexionar para que valoremos la vida, ya que si estás detras de la pantalla de la computadora, no estás en el suelo pidiendo limosna. Hay quien le preocupa mas cambiar el auto nuevo que darle de comer a quién mas  lo necesita. 
Para cambiar el mundo, no hay que cambiar la forma en como se distribuye el dinero sino cambiar a las personas que lo manejan, en sus corazones. Influenciarlas para que se den cuenta de que, lo que hacen no tienen ningun valor si no es compartido.
Y los que despilfarran sin mirar a quien hacen daño no tienen alma. Simplemente dejan la vida pasar igual que un toro frente al torero, fijandose en el azar como un juego macabro en el que uno mira sin dictaminar quien se merece o no cual cuota de vida.  
Ojala tengan tanta suerte de ser amados por quienes son y no por lo que tienen, porque el amor no se compra ¿como puedo entonces enseñarles a amar si yo tambien me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario